El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, recibió un reconocimiento como parte de su desempeño como jefe de esta cartera, donde se destacan iniciativas como la modernización y descongestión de la rama judicial, la política antidrogas, la repatriación de connacionales condenados en China, que sufren violaciones a los derechos humanos, y el reciente proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

 

 

La distinción Honor al Mérito Ciudadano, le fue otorgada a Ruiz por el trabajo desarrollado durante su primer año como ministro de esta cartera.

 

 

“Quienes ejercemos el derecho y hacemos periodismo hemos encontrado en Wilson Ruiz, un defensor de derechos humanos, un respetuoso de la libertad de expresión”, destaca Gilberto Martínez, director de Anpress.

 

 

El reconocimiento que le fue entregado a Ruiz Orejuela, estuvo a cargo de gobernadores, alcaldes, periodistas y diputados del departamento del Tolima, por la tarea que ha venido desempeñado desde su cargo en la defensa de los derechos de los colombianos.

 

 

El ministro se mostró muy agradecido por el gesto de reconocimiento al conceder este mérito y dijo que “uno a veces no lo percibe, pero también siento que es un trabajo que se ha hecho articulado y arduamente”.

 

Destacó además la importancia de seguir trabajando por el fortalecimiento de la justicia, y expresó que las puertas del ministerio estarán siempre abiertas para trabajar en las transformaciones del país.

 

 

“El hecho de haber logrado ser el ministro de Justicia del país se ha hecho con mucho esfuerzo y es un premio que Dios y la vida me han otorgado frente a tanto trabajo que se ha hecho”, afirmó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *