La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez sigue sumando apoyo en la apuesta de lograr un millón de mujeres empresarias en los próximos dos años. Este martes, Propaís respondió al llamado de la alta funcionaria para incentivar el empoderamiento económico de las mujeres, de la mano del fortalecimiento de las mipymes, en el marco de la reactivación económica.

 

 

“La mujer es un punto fundamental de apoyo, de trabajo y de generación de empresa y empleo. Por eso, queremos sumarnos a la iniciativa de un millón de mujeres trabajando desde casa, trabajando desde sus hogares y atendiendo a sus hijos, pero siendo unas empresarias y consideramos que podemos aportar mucho”, afirmó, la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón.

 

 

En el conversatorio, organizado por esta Corporación, la Vicepresidente resaltó la importancia de iniciativas como el Patrimonio Autónomo para promover el emprendimiento de las mujeres. “Queremos que nuestro apoyo les garantice la sostenibilidad de su proyecto económico y de su proyecto de vida. Les vamos a prestar recursos y eso supone que tiene que haber un plan de negocios y una evaluación de proyecto para que, una vez que pasen por esos filtros, se puedan prestar esos recursos”.

 

 

Para la alta funcionaria, es fundamental que los emprendimientos cuenten con el apoyo de redes institucionales como Propaís, que se encargan de promover a pequeños y medianos empresarios, lo cual está en línea con el Plan de Reactivación ‘Compromiso por Colombia’, trazado por el Gobierno Nacional.

 

 

“Tenemos que dar a las pequeñas y medianas empresas acompañamiento para que tengan asistencia técnica, financiación y podamos apoyarlas en la comercialización”, señaló.

 

 

En su intervención, destacó –además- las iniciativas que adelanta el Gobierno para apoyar a las Mipymes durante la crisis, como “el proyecto de ley de emprendimiento que ya se presentó al Congreso y está orientado, sobre todo, a la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *