Si bien el Ministerio de Salud ya aprobó el protocolo de seguridad para cultos religiosos, será el del Interior el que de vía libre a la apertura de templos, aclaró el obispo de Arauca, Jaime Cristóbal Abril.

 

 

A los alcaldes les corresponderá solicitar el respectivo permiso para aplicar ese protocolo y ordenar, con la aprobación del Ministerio del Interior, la apertura de las iglesias enfatizó monseñor Abril González.

 

 

Esta autorización abarca todo culto religioso, no solo católico, y cada congregación deberá definir normas internas propias para sus ritos, acogiendo los parámetros del Ministerio de Salud.

 

 

En cuanto a los cambios en el rito católico, el obispo de la Diócesis de Arauca destacó en Noticias 100.3 que no se distribuirán hojas dominicales, ni podrá darse el saludo de paz entre personas, pero se permitirá recibir comunión en la mano.

 

 

Para el desarrollo de los ritos no interviene la autoridad civil, sino que cada culto será autónomo de fijar sus normas y al contar con el visto bueno de MinInterior, al alcalde le corresponderá velar por que se cumplan los lineamientos del Ministerio de Salud.

 

 

Aunque Arauca está en bajo porcentaje, todo depende de las cinco variables, que pueden cambiar de un día a otro, dependiendo de la clasificación de los ministerios.

 

 

En la primera fase de la reapertura, serían 50 las personas que podrían participar de los ritos religiosos y posteriormente quedaría en manos de jerarcas y pastores los porcentajes de asistencia.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *