El abogado y dirigente del partido Conservador Heriberto Sanabria falleció, a sus 51 años, en la madrugada de este viernes en la Clínica El Country, de Bogotá.

 

 

Según se conoció, el expresidente del Consejo Nacional Electoral presentaba problemas de salud que lo obligaban a someterse a una intervención quirúrgica de urgencia. El magistrado llevaba 40 días incapacitado. De acuerdo con Damaris Sanabria, su hermana, fue hospitalizado por flebitis.

 

 

“Sanabria, quien fuere uno de los constitucionalistas más destacados del conservatismo en su historia reciente, trabajó siempre con inmenso compromiso por nuestro partido y la defensa de nuestras banderas (…) Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, al grupo Coraje y el conservatismo del Valle del Cauca. Paz en su tumba”, indicó el partido.

 

 

Sanabria comenzó su trayectoria política en Florida, Valle, en donde fue elegido como concejal y alcalde. Después alcanzó una curul en la Asamblea del Valle y luego hizo parte del Congreso de la República. También fue vocero del partido Conservador en la Cámara de Representantes durante un año (2008-2009).

 

 

Heriberto Sanabria también fue director del Instituto para el Desarrollo Empresarial del Valle y secretario general de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en el Ministerio de Defensa de Rodrigo Lloreda.

 

 

Cabe recordar que fue el ponente del acto legislativo que modificó la Constitución y convirtió a Buenaventura en Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico.

 

FUENTE: La FM

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *