“Hay una frase en el mundo que reza y dice: ‘detrás de un hombre hay una gran mujer’, pero hoy quiero decirle al mundo entero que no es así, ellas van delante de nosotros”, dijo el general Eduardo Zapateiro, Comandante del Ejército, destacando el papel preponderante que cumplen mujeres en la sociedad colombiana y en el desarrollo del país.

 

 

Mujeres que hoy van más allá, emprendedoras y valientes que gracias a su inteligencia e innovación son reconocidas nacional e internacionalmente.

 

 

Es un reconocimiento que se le hace a la Escuela Militar, quién tuvo la iniciativa de generar un Observatorio de Género Seguridad y Fuerza Pública, el cual tiene como función principal enaltecer y reconocer en su esfuerzo que hacen nuestras mujeres”, explicó el Vicerrector Académico de la ESMIC, el Coronel Zarabanda.

 

 

 

En ese sentido, la iniciativa “Semillero de Emprendimiento” de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, que es liderada por estudiantes de la Facultad de Administración Logística de esta institución castrense, fue reconocida por la Universidad EAN y el Women Economic Forum, que destaca a las mejores mujeres en el mundo por su liderazgo en sus comunidades.

 

 

“Me siento muy orgullosa de haber recibido este premio por parte de mis cursos, ya que nosotras nos sentimos orgullosas de ser parte de este gran apoyo y este gran servicio que le servimos a la patria”, expresó la Cadete Karen Hernández.

 

 

Un arduo trabajo de estas líderes del futuro del Ejército Nacional, que día a día luchan por hacer de Colombia un país más incluyente, donde las mujeres puedan ser parte activa de la búsqueda de soluciones y mejoramiento de la vida de sus conciudadanos.

 

 

“Un reconocimiento a esa luchadora, a esa persona que se levanta día a día y quiere seguir haciendo mejores cosas”, destacó la docente Katherine San Juan.

 

 

Mujeres héroes de la patria premiadas en campos como ciencia, emprendimiento, equidad, educación, innovación, liderazgo, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *