El alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, en compañía de la Secretaria de Gobierno, María Lourdes Castellanos y la Coordinadora de Asuntos Étnicos, Licenia Agualimpia, posesionó a los integrantes que conformarán a partir de la fecha la Mesa de Concertación Permanente NARP (Negros, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueros) del municipio de Arauca.

 

         

 

Es así, como la Mesa NARP quedó conformada por:

 

Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, Secretario General, Coordinador de Comisión Asunto Internacionales, Comisión de Planeación, Comisión de Etnoeducación y Cultura, Comisión de Territorio y Ambiente,  Comisión de Jurídica y Derechos Humanos, y Comisión de Telecomunicaciones y TIC.

 

 

Este proceso democrático ha permitido articular y fortalecer lazos con la comunidad NARP de la ciudad capital, en especial con las 12 asociaciones organizadas. “Cada uno d ustedes escogió a sus representantes en una forma democrática y de frente. Es un trabajo que hemos venido haciendo de manera incluyente y transparente”, puntualizó el mandatario.

 

 

De igual forma, y en el marco del acto protocolario el burgomaestre entregó el certificado en Diseño y Elaboración de Artesanías en Joyería Tejida y Bisutería a 20 mujeres artesanas afrodescendientes, luego de cumplir 50 horas de taller.

 

                       

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *