La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que la reactivación del Transporte Terrestre Intermunicipal dependerá de los alcaldes de los municipios de salida y llegada, quienes de manera conjunta deberán presentar, ante el Ministerio del Interior, el interés de reactivar ciertas rutas.

“Se podrá dar el transporte intermunicipal de salida y de llegada a solicitud de los mandatarios con el aval del ministerio del Interior, siempre y cuando sean municipios no Covid o municipios de baja afectación. Estos protocolos de bioseguridad, tanto para las terminales de transporte como para los vehículos de transporte terrestre”, explicó.

Los protocolos en el transporte terrestre, publicados desde el mes de abril, exigen desde el aseo de los vehículos y las zonas de contacto así como la necesidad de mantener un metro de distancia adentro del vehículo.

“Se deben evitar las aglomeraciones en las terminales y mantener dos metros de distancia en las zonas donde se espera para comprar tiquetes o abordar los vehículos; además, se deberá tomar la temperatura antes de ingresar y hacer uso permanente del tapabocas dentro del vehículo, entre otros temas”, expresó la ministra de Transporte.

En el caso del transporte aéreo, Orozco reveló que se siguen realizado visitas por parte de las autoridades a diferentes aeropuertos del país, donde los mandatarios han solicitado ser tenidos en cuenta para la reactivación de los vuelos domésticos, los cuales estaban programados para iniciarse en este mes de julio, pero aún no se cuenta con una fecha determinada.

En el transcurso de esta semana, se han visitado los aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga, “para efectos de poder autorizar este piloto; pero, también se visitó Rionegro, Medellín, Montería, Pereira, Manizales, San Andrés, Providencia y Armenia, todas estas verificaciones del Aeronáutica Civil lo que permitirán es garantizar que con seguridad se puede realizar la actividad”.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *