Víctima del Covid-19 murió esta madrugada en la ciudad de Barranquilla Oscar Cipriano García Granados, de dilatado recorrido como activista sindical y con histórico palmarés en la acción por la defensa de los trabajadores, especialmente de la industria petrolera.

 

En la ciudad generó conmoción al conocerse bien temprano la noticia del fallecimiento, gracias a la información extraordinaria transmitida por Noticias 100.3 del directivo que desde hacía un lustro integraba la cúpula central de la USO, en la ciudad de Bogotá.

 

Afectado por el coronavirus y al complicarse su estado de salud fue trasladado desde Arauca el sábado a Barranquilla, donde falleció en la madrugada de este miércoles, en la Clínica Iberoamericana de la capital atlanticense.

 

La muerte del dirigente sindical se sumó al fallecimiento de su señora madre por las mismas causas, dijo a Noticias 100.3 Luis Hernando Álvarez, presidente de la subdirectiva Arauca de la Unión Sindical Obrera, al confirmar el infausto suceso. El directivo informó igualmente que esta tarde será la velación en la Funeraria Jardines de la Eternidad, vía a Puerto Colombia desde  Barranquilla, cumpliendo la última voluntad de Óscar, y sus cenizas serán traídas a Arauca en los próximos días para las honras póstumas.

 

García Granados comenzó como obrero raso en el complejo Caño Limón y sus ansias de superación lo llevaron a integrarse al sindicato petrolero, donde logró reconocimiento y luego estudió Derecho, carrera en la que obtuvo el título de abogado, una especialización en Gestión Pública a la que sumó otra en Derechos Humanos.

 

En la sede central de la USO Óscar estaba a cargo de la secretaría de Usuarios y Beneficiarios e integraba la directiva Nacional.

 

Desde Noticias 100.3 expresamos la solidaridad a su familia y nos unimos al dolor que la embarga, haciendo extensivo nuestro pésame a la dirigencia sindical araucana y a la directiva nacional del sindicato de la industria petrolera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *