El alcalde Cravo Norte, Yomar Nieves está organizando estrategias para cohesionar su comunidad y propender por la creación en ese municipio de una cooperativa multiactiva agropecuaria, perfilada a constituirse en Empresa Prestadora de Servicios de Extensión Agropecuaria, que sería la segunda E.P.S.E.A. del Departamento.

 

Anunció el burgomaestre Nieves Garcés que mañana se socializará la iniciativa, presentando a los asociados el proyecto de estatutos, apoyado por profesionales que conocen el espíritu de la Ley 1876 de 2017 que reglamentó la asistencia técnica para el sector.

 

Dijo el mandatario de los craveños que se hizo una convocatoria en el municipio para saber cuánta gente se va a unir a la cooperativa, para establecer el enfoque que se le debe dar.

 

El objetivo fundamental es justamente la prestación de los servicios agropecuarios y la idea es seguirnos organizando para acceder a los cofinanciamientos de la Gobernación y el Ministerio de Agricultura.

 

En esta cooperativa, precisó Nieves Garcés se aspira involucrar a más de medio centenar de productores agropecuarios, pero el número exacto inicial quedará definido en la reunión programada para mañana.

 

En dicha reunión los asociados que formalicen su vinculación a la cooperativa definirán el nombre de la empresa solidaria de Cravo Norte.

 

También el burgomaestre hablo de la disciplina de los craveños en el cuidado de su salud para evitar el contagio del covid-19.

 

El mandatario craveño al hablar de la vía que unirá a Puerto Rondón con su Municipio, dijo que faltan doce kilómetros para que el contratista cumpla con su obligación, la que junto con la carretera Cravo Norte – Arauca, apalancará el desarrollo de la zona.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *