Anunciando que hay 30 mil millones de pesos para colocar en créditos, el Gerente del Instituto de Desarrollo de Arauca, Ramón Eduardo Santander, aclaró que la entidad no será liquidada, como equivocadamente se rumoró después del debate de control político que se cumplió el martes en la Asamblea Departamental.

 

El funcionario desmintió el espécimen que circuló y en diálogo con Noticias 100.3 dijo que el IDEAR goza de buena salud económica, se desarrolla una estrategia para recuperar la cartera y se potencian sus líneas de crédito.

 

Interpretando la filosofía de su génesis, le apunta al fomento, por lo que se están direccionando recursos a la creación de empresa y al apoyo de los sectores productivos.

 

Santander, pergeña un modelo en que el instituto aporte a la inversión para crear empresas que jalonen el desarrollo, generen puestos de trabajo y reactiven la economía del Departamento. Una propuesta es el montaje de plantas procesadoras de alimentos concentrados en cada municipio, lo que abaratará ese insumo para los productores avícolas y ganaderos.

 

Un grupo jurídico de 17 abogados se está encargando de la cartera para que no prescriban las deudas y se corrija el camino para que el IDEAR retome el rumbo que a veces se confunde por defender algunos intereses diferentes a su esencia.

 

Sobre el tema de Villa Isabela, aglomeración residencial que se levanta en un predio del IDEAR, Santander señaló que ya se levantó un nuevo censo que se confrontará con el original para dirimir el tema de ese programa de vivienda, donde muy posiblemente el lote pasará a la Gobernación, porque el Instituto carece de programas para este manejo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *