Un debate con el presidente del Concejo municipal de Arauca, Juan José Ramírez y el concejal William Paul León, concluyó en el compromiso del alcalde para limar asperezas y, en consenso, destrabar la confrontación que tenía al municipio capital a punto de perder 9.300 millones de pesos aportados por el Invías para el proyecto de la vía a La Saya.

 

Los cabildantes argumentaron que el hundimiento de la iniciativa para incorporar la millonaria partida al presupuesto de la capital, fracasó porque el proyecto se presentó de manera tardía, aunque el convenio estaba finiquitado desde junio y debió presentarse en el anterior periodo de sesiones.

 

Rechazaron los concejales Ramírez y León que la gente de Invías estuviera en estos últimos días en la ciudad coadyuvando en la perfección del proyecto.

 

Aclararon que en junio pasado en el municipio de Cravo Norte se manejó el mismo proyecto que corresponde al programa del gobierno nacional “Colombia Rural”, fecha en que el alcalde de Arauca debió presentarlo oportunamente al concejo.

 

La estigmatización contra los nueve concejales, dijo León Roa, es una presión que se pretende ejercer por parte de la Administración y preguntaron por qué la Administración les reclama por el proyecto de La Saya y no por los otros tres que se hundieron en plenaria.

 

En el debate que se desarrolló desde bien temprano en la emisión central de Noticias 100.3 explicaron los motivos que no le permitieron al proyecto salir avante en la corporación, pero aseveraron que podría presentarse en las ordinarias de noviembre que comenzarán el próximo lunes.

 

Ante la intermediación del director de Noticias 100.3, Álvaro Pérez García, se pudo consensuar una solución con el alcalde para dar luz verde a la ejecución de obras que beneficiarán a la comunidad de La Saya.

 

El acuerdo a instancias de Noticias 100.3 se sellará esta tarde en una reunión que se cumplirá desde las 2 de la tarde en el Despacho del burgomaestre. Gracias a esa gestión del equipo periodístico de Arauca Stereo se salvará la millonaria partida.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *