Ante la firma por parte de los presidentes del senado y Cámara del acto administrativo que le dará nuevamente vida a las curules de paz para las víctimas el general Luis Herlindo Mendieta, arremetió contra esta iniciativa afirmando que se deben introducir varios cambios al texto, porque dichas circunscripciones no van a ser para los afectados por la violencia, sino para las propias Farc.

 

 

“Habrá luz verde pero para las Farc”, enfatizó. “Esas curules se irán a ocupar en esos territorios en donde las Farc siempre fueron fuertes y en este momento siguen dominando con desmovilizados, con reinsertados, pero están acreditados en la Unidad de Víctimas y por eso de ahí van a salir los candidatos para las 16 circunscripciones especiales a nivel rural”, señaló.

 

 

“Mientras que las víctimas que ocasionaron las Farc, las que se desplazaron a las periferias municipales, ese gran universo de víctimas quedará excluido”. Mendieta Ovalle anticipó que en el acuerdo está prácticamente definido que esas curules van a ser para los integrantes de las Farc”.

 

 

El General Mendieta, que estuvo secuestrado por las Farc durante 11 años, siete meses, trece días y 19 horas; dijo que solicitará que el acto legislativo de las curules de paz incluya varias modificaciones que permitan la representación de todo el universo de víctimas.

 

 

“Debe reformarse y dar posibilidad a que las víctimas de las Farc puedan llegar. Que una curul sea para los de secuestro, desplazamiento forzado, violencia sexual, entre otros. También están los que participaron directamente en el conflicto, porque hay muchos integrantes de la fuerza pública víctimas a los que deberían quedarles unas cuatro curules”, manifestó.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *