El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reconoció la barahúnda que se ha formado con las caravanas de gente que insiste en llegar a las zonas de frontera y ratificó que el corredor humanitario autorizado para Arauca y Cúcuta será objeto de sustanciales modificaciones para no perturbar ni exponer a contagio por copvid-19 a la población de estas regiones.

 

 

Espinosa Palacios expresó solidaridad y respeto por los departamentos fronterizos afectados por el fenómeno migratorio y anticipó que los nuevos parámetros exigen coordinación con los gobiernos locales, aunque se mantendrá el concepto de solidaridad con las personas que deseen retornar en su libre derecho a migrar.

 

 

Colombia ha colaborado al máximo con la población migrante, cumpliendo con la normatividad establecida para una llegada ordenada a los sitios de frontera, pero lamentablemente no hay colaboración de parte de las autoridades venezolanas.

 

 

Lamentó el funcionario abordado por Noticias 100.3 las nuevas limitantes impuestas por el Gobierno del vecino país, que impide el flujo normal de la población migrante.

 

 

“Hemos trabajado en coordinación con las Fuerzas Militares y de Policía para la salida de los migrantes, pero no contamos con la colaboración de las autoridades de Venezuela” explicó en Noticias 100.3 el jefe de la autoridad migratoria.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *