Parex Resources Colombia Ltd. y Ecopetrol, en el marco de su responsabilidad social voluntaria, realizaron el martes 28 de agosto el evento de presentación de las líneas de inversión concertadas y ejecutadas en la vigencia 2017 para las áreas de influencia al proyecto Capachos  en jurisdicción del municipio de Tame.

El año anterior, Parex invirtió 1082 millones en proyectos para el mejoramiento de vivienda, un aproximado de 398 beneficiarios de las veredas San José de Morichal uno, San José de Morichal dos, Brisas de Tamacay, Brisas del Cravo y Rincón de Babaica.

Asimismo, la compañía petrolera destinó 1025 millones fueron invertidos en sistema de acueductos veredales beneficiando a 398 personas de las Veredas Angosturas, Corocito y El Triunfo; 967 millones fueron destinados para el mejoramiento de vías, con un  total de 809 beneficiarios de las mismas veredas.

Por otra parte, más de 300 millones fueron  invertidos, en la construcción del Hogar Juvenil Campesino La Esperanza y la sede de ASOJUNTAS, entre otros proyectos en los resguardos Indigenas Sikuani, Macaguán y  Macarieros.

El evento estuvo presidido por el Presidente de la Compañía Lee DiStefano, John Ramos gestor de Responsabilidad Social de Parex, el Secretario de Gobierno del Municipio de Tame, Ever Reina, presidentes de las Veredas Angostura, Alto de Cabalalía Brisas de Tamacay, San José de Morichal I, Brisas de Cravo, Corocito, Rincón de Babaica, San José de Morichal II, Caño Grande y de los Resguardos Indígenas de Angosturas y Macarieros.

Debemos resaltar que el proyecto del Acueducto para la Vereda de Corocito fue escogido como la Mejor iniciativa de Inversión social del país, un gran logro para todas las inversiones que se vienen haciendo por parte de la multinacional.

Noé Martinez, Presidente de la Vereda Angosturas; lugar donde dio inicio el Proyecto Capachos, resaltó el trabajo que desempeña Parex, específicamente a la hora de proteger el medio ambiente e hizo un llamado a las organizaciones sociales a generar un debate serio y responsable con respecto a los mitos que se han generado en torno a la explotación petrolera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *