El OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, aprobó $163 mil millones para 50 proyectos de inversión con el fin de promover el fortalecimiento de capacidades y de investigación de las Instituciones de Educación Superior Públicas, la apropiación social del conocimiento, la innovación para la productividad, la competitividad y el desarrollo social y el Fortalecimiento del Sistema Territorial de CTeI.

 

 

Está aprobación de recursos para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es el resultado del trabajo articulado entre el gobierno nacional, los miembros del OCAD y las entidades territoriales, que contribuyen a la construcción de una sociedad más equitativa a partir de la promoción del conocimiento, el impulso a la productividad y la competitividad del país.

 

 

“Es una gran noticia para el país. Estamos trabajando con los territorios para que ejecuten más y mejores proyectos que atiendan sus problemáticas o necesidades. La ciencia y el conocimiento son una forma de aportar a la construcción de la sociedad y lo estamos logrando”, afirmó Mabel Gisela Torres Torres, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

 

Agregó que “las regiones están avanzando en temas de fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación en Instituciones de Educación Superior Públicas, innovación, apropiación social y Fortalecimiento del Sistema Territorial de Ciencia Tecnología e Innovación- CTeI, gracias a estos recursos y así lo estamos evidenciando a través de nuestra ruta territorial”.

 

 

Las iniciativas aprobadas hacen parte de cuatro convocatorias del Plan Bienal 2019 – 2020, el cual busca a través de sus líneas estratégicas contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las seis regiones del país. Caribe (20 proyectos), Pacifico (1 proyecto), Centro Sur (3 proyectos), Llanos (5 proyectos), Centro Oriente (12 Proyectos) y Eje cafetero (9 proyectos).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *