El OCAD PAZ aprobó una inversión de $ 4.000 millones de recursos de regalías para ejecutar un proyecto de electrificación rural en 13 veredas del municipio de Fortul.

 

 

“El proyecto beneficiará a 251 familias de este municipio PDET, impactando en más de 1.300 personas, permitiendo fortalecer su producción agrícola y ganadera que contribuirán al desarrollo y a la economía del departamento” sostuvo el médico José Facundo Castillos Cisneros, Gobernador de Arauca.

 

 

El gobernador agregó que la ejecución de estos proyectos además de contribuir a territorios de paz en una zona que ha sido históricamente golpeada por el conflicto armado permitirá generar empleo y reactivar la economía local.

 

 

Por su parte, el gerente de ENELAR, Dumar José Quintero, manifestó que el proyecto demanda la construcción de 39,99 km de red en media tensión Abierta, 12,41 km de red en baja tensión en configuración trenzada, el suministro e instalación de 134 transformadores y 251 medidores como actividades más representativas.

 

 

Agregó que este proyecto garantizará la política del Gobierno Nacional, Paz con Legalidad, en los municipios PDET, encendiendo una luz de esperanza a las familias que por primera vez contarán con el servicio de energía mejorando su calidad de vida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *