El General en retiro Alejandro Miguel Navas Ramos fue designado como Gobernador encargado del Departamento de Arauca, mediante el Decreto 1543, expedido ayer.

 

DECRETO 1543 DEL 26 DE NOVIEMBRE DE 2021

 

El documento promulgado este viernes 26 de noviembre y firmado por el presidente Iván Duque y su ministro del Interior Daniel Andrés Palacios, acoge la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior Distrito Judicial de Bogotá, a través del magistrado Dagoberto Hernández Peña, quien ratificó este jueves la medida de aseguramiento con detención en establecimiento carcelario al Gobernador titular José Facundo Castillo, dentro del proceso por sus demostrados nexos con el grupo guerrillero ELN.

 

La detención preventiva de Castillo Cisneros obliga al Gobierno a designar un reemplazo mientras se desarrolla el proceso penal a cargo de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, apoyo a grupos insurgentes, prevaricato por acción en favor de terceros y concierto para delinquir.

 

Al quedar ejecutoriada la decisión del juez de garantías la presidencia procedió a realizar el nombramiento que fue notificado hoy a las autoridades en Arauca. Noticias 100.3 consultó al General Navas Ramos quien anunció que se posesionará el próximo lunes 29 de noviembre y asumirá desde el martes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *