Al caos de Playitas le llegó la hora de ponerle freno por la intervención del Ministerio de Vivienda, que revocará la adjudicación a quienes deshonestamente obtuvieron el beneficio sin necesitarlo y, en cambio, decidieron arrendar el inmueble o mantenerlo desocupado.

 

De un lado, la llegada de gente indeseable alteró la tranquilidad de esa comunidad y generó una situación preocupante; de otro, hay personas hasta con tres viviendas que pidieron cupo para recibir un apartamento, quitándole la oportunidad a gente realmente necesitada.

 

El alcalde Édgar Fernando Tovar dijo a Noticias 100.3 que, a raíz de las anomalías detectadas, un funcionario del Ministerio adelanta en Arauca las investigaciones que conducirán a confiscar nueve apartamentos para reasignarlos a quienes no resultaron beneficiados en la convocatoria.

 

Precisó que los apartamentos arrendados también serán objeto de revocatoria de la asignación, si se comprueba que el adjudicatario no lo está habitando, porque estas soluciones se entregaron a necesitados de vivienda, no con para arrendarse.

 

Acerca de las obras inconclusas precisó el burgomaestre que se está trabajando de manera efectiva con los ediles para generar el inventario que ha pedido la Contraloría.

 

Tovar Pedraza destacó la importancia de los ediles en su trabajo con las comunidades por lo que los seguirá teniendo en cuenta para trabajos específicos.

 

Las acciones que se deben implementar por la situación de Covid 19, siempre se coordinan con la Unidad de Salud. Este fin de semana se dará a conocer un nuevo decreto y las medidas a adoptar se aplicarán según instrucciones del ente rector de la salud.

 

En materia de seguridad, el alcalde dijo que se mantendrá el trabajo con la Policía, pero pidió a la comunidad evitar dar ocasión a la delincuencia para que esta no tenga la oportunidad de actuar.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *