Creciente del río Arauca por el sector de Peralonso puso al descubierto corrupción en la contratación, al llevarse parte de la obra de defensa que se construyó, pero que, al sufrir modificaciones en el diseño original, evidenció su fragilidad.

 

 

La situación en el lugar sigue siendo la misma y las inversiones hechas que suman miles de millones de pesos se han perdido en su totalidad, pues el problema que data de 32 años persiste.

 

Al respecto el diputado José Lorenzo Camacho se pronunció y anotando que lo ocurrido ya estaba cantado y pese a que parte de la obra está ahí pero ya no coincide con la orilla.

 

La inversión que se desmorona dijo Camacho Tobo, fue producto de un contrato que firmó el entonces gobernador Ricardo Alvarado, con recursos que girara la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

 

El diputado arauquiteño expresó sus temores que la amenaza en este lugar apunta a acabar con el casco urbano de la población cacaotera, por lo que deben proyectarse obras serias que amainen el peligro anunciado.

 

Adicionalmente al contrato cercano a los diez mil millones se le suma otro por 3800 millones de pesos a finales de diciembre de 2020 que, 15 días después de suscrito se aplazó en su ejecución y que debió reanudare a mediados de este mes.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *