La confrontación que se vive en el estado venezolano del Apure, en la frontera con Colombia, lleva más de un mes, y las bajas en las fuerzas armadas bolivarianas siguen aumentando.

 

El licenciado Javier Tarazona, director de la Fundación Redes, contó en Noticias 100.3 que el resultado es negativo y por tanto la retaliación de las disidencias contra los contingentes ha cobrado varias víctimas entre la fuerza militar venezolana.

 

El sector de La Capilla del Distrito Páez en el Estado Apure fue el escenario de los más recientes enfrentamientos, donde ante la incursión de dos helicópteros que llevaron tropas a la zona, se produjo el ataque donde murieron doce militares de las FANB.

 

Los cadáveres recuperados que los mismos integrantes de las disidencias farianas mostraron en varios videos, fueron entregados al Padre Roa en La Victoria y a una comisión humanitaria, dijo el licenciado Tarazona, quien confirmó que se encontraban en avanzado estado de descomposición e informó sobre un grupo de trece militares más que se encuentran desaparecidos.

 

Esperamos que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros se responsabilice de estos actos atroces de las disidencias de las FARC y el ELN. La situación empeora por el anuncio del gobierno bolivariano sobre el envío de un nuevo contingente de por lo menos trescientos militares más a la zona del conflicto.

 

Tarazona Sánchez hizo una denuncia que presentó como primicia en la emisión central de Noticias 100.3 al afirmar que el Gobierno de Venezuela ordenó el desplazamiento de tropas al Estado Zulia, otro punto de la frontera donde hace presencia el ELN.

 

La movilización militar es demostrativa que el conflicto se quiere llevar a otra zona, con el riesgo que representa para la población zuliana, similar al que se vive en el Apure y donde se advierte una nueva tragedia que provocaría otra crisis humanitaria.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *