3 millones de hogares beneficiarios del programa Ingreso Solidario recibirán la transferencia económica de 160.000 pesos correspondiente al octavo pago del año.

 

 

Desde este viernes 20 de noviembre los 2,3 millones de hogares participantes que están bancarizados recibirán el subsidio en sus productos financieros activos. Para el resto de los hogares, cerca de 700.000 beneficiarios no bancarizados, que reciben el incentivo a través de giro en efectivo o por ventanilla, el pago iniciará una vez finalicen los ciclos que se encuentran en proceso de pago.

 

 

Estas transferencias van con acumulado de hasta cinco pagos para los beneficiarios que no han cobrado el subsidio. “Coincide con la fecha del día sin IVA. El Gobierno Nacional le apuesta con varias acciones a la reactivación del país. Para este pago se dispuso de 480.000 millones de pesos” dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

 

 

Hay algunas novedades en este pago para las personas que tienen productos activos en el sistema financiero: el Banco Davivienda realizará los pagos de manera escalonada; en AV Villas, Itaú, Banco de Bogotá y Banco de Occidente el pago estará disponible desde este sábado 21 de noviembre; y en Banco Agrario estará disponible desde el lunes 23 de noviembre.

 

 

Los beneficiarios de Ingreso Solidario que no cuenten con productos financieros activos recibirán un mensaje de texto que les solicitará abrir uno de estos productos en una de las entidades vinculadas al programa.

 

 

Para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse ni participar de sorteos de ningún tipo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *