Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, dijo que países vecinos obligan a los venezolanos que emigran a caminar para que los medios puedan captar esas imágenes y promover una “campaña” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“No les parece sospechoso que hay fotos (de venezolanos) en Perú caminando por la orilla de la carretera, en Ecuador caminando por la orilla de la carretera, en Colombia (…) parece que eso fuese luces, cámara, acción”, dijo el dirigente chavista durante una reunión del partido gobernante.

Aseguró que a los venezolanos que huyen de la crisis económica en su país “los bajan de los autobuses, no los dejan montar en los autobuses, y a la gente no le queda de otra” que caminar para llegar a sus destinos.

Cientos de venezolanos que abandonaron su país caminaron varios kilómetros esta semana principalmente entre Perú y Ecuador debido a restricciones migratorias que les limitarán el acceso a estas naciones, a donde han llegado decenas de miles de venezolanos en los últimos meses.

El jefe de la ANC, un ente no reconocido por numerosos gobiernos, consideró que esta “campaña” ha hecho “mella” en Venezuela y “que la gente se desmoralice”.

Cabello acusó a los Gobiernos de estos países de formar parte de esta supuesta campaña para intentar atacar los ajustes económicos decretados por Maduro para intentar sacar al país de la crisis y que incluyen devaluación de la moneda, aumento de impuestos y salarios, así como controles de precios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *