Las autoridades mexicanas capturaron este miércoles a dos presuntos responsables del feminicidio de una niña que fue encontrada muerta la semana pasada después de desaparecer el 11 de febrero, anunció la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

 

Las identidades de los dos sospechosos fueron reveladas tras el registro el día de ayer de una vivienda en la calle San Felipe de la alcaldía Xochimilco, la zona en la que residía la menor, informó este día en rueda de prensa el portavoz de la FGJ de la capital, Ulises Lara.

 

 

Ulises Lara sostuvo que, a tenor de las pruebas, hay una relación “cercana” entre los dos sujetos, porque hay evidencias de que los dos estuvieron en ese inmueble y que se puede “deducir” que pudieran tener una relación sentimental.

 

 

Confirmó que la orden de aprehensión sobre los dos sospechosos se daría este mismo día tras cumplir el debido proceso, aunque el vocero se dijo convencido de que ya están huyendo.

 

 

Ambos se enfrentarían a una pena de entre 80 y 140 años de prisión, aclaró el funcionario, ya que la fiscalía trata el delito como uno de “privación de la libertad con la finalidad de hacer daño”.

 

 

Los restos mortales de la menor fueron localizados el sábado 15 de febrero, luego de que algunos vecinos lo reportaron con las autoridades.

 

 

Las autoridades ofrecieron una recompensa de dos millones de pesos (107.642 dólares) a quien aporte información para localizar a la mujer, de la divulgaron un retrato robot y sus generales como la edad de entre 42 y 45 años de edad y la estatura de entre 1,55 y 1,6 metros.

 

FUENTE: EFE

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *