El Municipio de Tame se convirtió en el primer municipio de los 344 priorizados por el Postconflicto, en recibir a través del Programa Obras por Impuestos, inversión social por parte de la Multinacional Parex Resources, que destinará parte de sus impuestos a en esta zona constituida entre las más afectadas por el conflicto armado ZOMAC.

 

 

La inversión también cobija las áreas de influencia del Bloque Capachos, las veredas; Corocito, El Botalón, Puerto Jordán, Betoyes, Malvinas y Puerto Nidia, todas jurisdicciones del Municipio de Tame, esfuerzos públicos, privados e internacionales de cara a la estabilización del territorio.

 

 

Con la dotación de los seis centros educativos, se beneficiarán 4.849 niños con 10 aulas de prescolar, 10 aulas de primaria, 12 de secundaria, 6 aulas de tecnología, informática y multimedia, 310 computadores, 48 videobeam y 15 kits didácticos de preescolar, por una inversión de 1.010 millones de pesos.

 

 

El Presidente de la Petrolera Canadiense Parex Resources, Lee DiStefano acotó a Noticias 100.3 que en la vigencia 2017, la compañía invirtió en proyectos de inversión social 7.500 mil millones beneficiando aproximadamente a 17 mil personas.

 

“Desde nuestra llegada uno de los propósitos era si ustedes podrían soportar una operación petrolera en el área, aseguramos que los beneficios serían compartidos, con este proyecto exitoso, hoy estamos proyectando la imagen de Tame”, indicó Lee Distefano.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *