La película colombiana ‘Monos’, del director Alejandro Landes Echavarría, sigue recogiendo éxitos en el mundo, ya que este fin de semana obtuvo el premio más importante del Festival Internacional de Cine Miskolc, de Hungría, donde fue seleccionada como la mejor película.

 

 

En medio de ese mismo festival, la película recibió el Premio CICAE, del jurado de la Asociación Internacional de Arte, que la describió como “honesta y excepcional”; sin embargo, este no es el único reconocimiento, ya que el largometraje en Colombia celebra haber alcanzado los 240.711 espectadores, desde su estreno el pasado 15 de agosto.

 

 

“Aunque la película es frustrante, cruel y brutal, es un reflejo de nuestra sociedad actual y tenemos que admitir que los niños, interpretados por actores destacados, incluso podrían ser nuestros. Lo que vemos en esta película, podría pasarnos en cualquier momento también si nos absorbiera la maquinaria de la guerra, el miedo a las represalias y la muerte. Felicidades”.

 

 

La historia es protagonizada por ocho talentos adolescentes que asumieron el reto de rodar fuertes escenas de acción tanto en el Páramo de Chingaza como en las caudalosas aguas del Río Samaná, sin usar dobles de riesgo. Así, que lo que pretendía ser una historia de sobrevivencia en la ficción, resultó para ellos todo un reto en la realidad. Siete de ellos nunca habían actuado y hoy reciben aplausos y abrazos de quienes han podido apreciar la película.

 

 

“‘Monos’ de alguna manera retrata la adolescencia en su protagonismo, una etapa que todos vivimos, que a todos nos marca. Yo creo que nadie es inmune a la adolescencia y la adolescencia no deja a nadie ileso y yo espero que esta película tampoco deje a nadie ileso”, aseguró el director Alejandro Landes.

 

FUENTE: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *