Que se investigue lo que ha sucedido con el contrato de pavimentación de la carretera que une a Panamá de Arauca con Arauquita a través de Aguachica, pidió a los organismos de control el personero de Arauquita Yary Joel Llanes.

 

La obra que se encuentra suspendida, como lo constató Llanes Ruíz en una visita a los frentes de trabajo, pertenece al Consorcio que lidera el contratista Jorge Eliécer Mojica Cruz.

 

Aunque el personero no quiso profundizar en cuestionamientos, explicó que para el mejoramiento y pavimentación de un tramo de 4 kilómetros 310 metros, se apropiaron 9 mil 200 millones; de los que se han desembolsado ya más de 7 mil 080  millones entre anticipo y parciales.

 

En concordancia con la Ley 80 de contratación pública ya se está al tope, pues a la fecha se ha desembolsado el 77 % y solo resta el pago que se debe efectuar al concluir la ejecución.

 

Noticias 100.3 conoció que el procurador Edgar Alfonso Fandiño y la contralora departamental Myrian Constanza Cristiano ya comenzaron las indagaciones preliminares de la investigación.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *