Con el fin de velar por la sostenibilidad urbana, la equidad social y la interacción regional, la Contraloría Distrital y la Universidad Javeriana unieron sus esfuerzos para hacer que estos pilares beneficien a la ciudadanía  y se integren dentro del POT.

 

 

Mediante el documento “Propuestas técnicas al POT”, la Contraloría de Bogotá y la Universidad Javeriana, recopilan varias recomendaciones al proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial, que actualmente discute el Concejo.

 

 

“Funcionalmente lo que nosotros realizamos fue un foro donde participaron diferentes expertos y se hicieron propuestas técnicas concretas. Nosotros tenemos ya en la parte misional esperar que no sea proyecto, sino que sea una realidad el Plan de Ordenamiento Territorial”, indicó el Andrés Castro, Contralor de Bogotá.

 

 

El informe contó con la participación de 8 expertos en temas urbanos, con el fin de enriquecer el debate sobre el desarrollo de la capital en los próximos 12 años.
“Nosotros estuvimos revisando las propuestas de la Universidad Javeriana y la Contraloría Distrital, encontramos temas sumamente valiosos. Una de ellas, por ejemplo es, cómo vamos a financiar este POT, estamos hablando de 144 billones”, dijo Nelson Cubides, concejal de Bogotá.

 

 

Asimismo, Cubides añadió que “gracias al aporte, el foro y los eventos que se han organizado, nosotros logramos exigir una programación de programas, proyectos, actividades costo a costo de cómo será el financiamiento de este programa. Ese tipo de cosas hace que la academia y el sector que fiscaliza como la Contraloría, esté muchos más al frente y tengamos la garantía que eso se pueda ejecutar”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *