La entrega de estos elementos se inició en los municipios de Saravena con 37 beneficiarios, Fortul 13 y Arauquita donde 87 pequeños productores de plátano, fueron beneficiados para fortalecer el sector.

 

 

         

 

 

El Gobierno Departamental realizó gestión ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para obtener 176 cupos asignados, con una inversión estimada para Arauca de 162 millones de pesos.

 

 

“Esta entrega es importantísima porque le estamos dando el valor y la importancia a nuestro campesinos productores, pues hoy más que nunca estamos trabajando a pérdidas pero no desfallecemos”, expresó Carlos Julio Martínez, Representante Legal de la Asociación Municipal de Platanicultores, uno de los beneficiarios de la entrega de kits de insumos agrícolas que realizó la tarde de este martes la Secretaría de Agricultura Departamental en compañía del alcalde de Arauquita, Etelivar Torres.

 

 

Martínez considera que el productor de plátano debe apoyarse y trabajar  en conjunto con las administraciones, tanto municipal como departamental, con la finalidad de aportar al desarrollo económico de su localidad.

 

 

“Por eso destacamos al Gobierno Departamental y Municipal quienes han hecho una ardua tarea para gestionar ante el Ministerio, es valorable el empeño que ellos hacen para ayudarnos a nosotros en el campo.

 

 

Invito a todos los que recibimos esta ayuda a que nos organicemos dentro de la Asociación, pues, asociativamente nosotros podemos representar una mayor producción y con apoyo del gobierno comercializar, pues esto es lo que nos tiene en el desfallecimiento del valor del platano”

 

 

 

En total fueron ochenta y siete kits entregados, con un monto de inversión de cada uno por un valor de un millón de pesos. El objetivo de este proyecto es fortalecer la producción local.

 

 

“Un poco más de dos semanas estuvimos aquí realizando el trabajo de Construyendo Gobernanza con el mandatario Facundo Castillo y ratificamos el cómo unimos esfuerzos para fortalecer todos los sectores, especialmente en el campo”, recordó el secretario de Agricultura Alexander Botía.

 

 

 

Así mismo manifestó que se acordaron temas importantes en la pasada jornada desarrollada durante cuatro días en esta localidad para el sector lechero, cacaocultor y demás sectores productivos, donde 25 asociaciones que se presentaron ante el Gobernador, recibirán un impulso de 100 millones de pesos cada una y que al momento se encuentran los profesionales de la cartera de Agricultura construyendo esta iniciativa de la mano del secretario de Agricultura Municipal Edinson Palomino.

 

 

Se espera que el día miércoles 17 de marzo el equipo de trabajo de la secretaría de Agricultura Departamental liderada por el ingeniero Alexander Botía haga entrega de estos mismo kits en el municipio de Tame.

 

 

Datos de interés

Se hizo entrega de:

-Botiquín

-Kit de Señalizacion

-Carretilla de 80 kg

-2 bultos de fertilizantes elementos mayores

-1 bulto de fertilizantes elementos menores

-1 Fumigadora de 7Lt.

– 2 Canastillas de 60*40*25

– 1 estiba de 100×120

– 1 folleto con protocolo de bioseguridad

– 1 Cartilla agrícola

– 1 kit semillas hortalizas 6 paquetes de 20gramos cada uno

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *