En lo corrido del año la División de Gestión Control Operativo Arauca, ha dado resultados contundentes, incrementado sus esfuerzos; al momento la aprehensión e incautación de 49 semovientes, entre bovinos y equinos, los cuales pretendía salir del departamento.

 

De manera permanente en sectores específicos de Arauca capital, así como en los demás municipios del departamento, la Policía Fiscal y Aduanera-DIAN, en acciones de control, en implementación de la estrategia del “CIIIP”, como resultado operativo logró la incautación de 12 bovinos y; la aprehensión de 3 semovientes de la misma especie, los cuales serían de procedencia extranjera y que pretendía ser ingresados de manera irregular al centro del país.

 

Las autoridades competentes en este caso, aquellas que hacen parte vital de la estrategia, Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP); realizan mancomunadamente, controles contundentes y tendientes a combatir el flagelo del contrabando en sus diferentes modalidades. Es por ello que se intensifican los controles para evitar la proliferación de problemas de salubridad y salud, ya que los animales estaban siendo trasportados en regular estado, evitando así que se pueda generar casos como los anteriores.

 

Se ha logrado la incautación de 30 semovientes bovinos, la aprehensión de 19 equinos, ya que estos presentaban marcas que se asemejan a los hierros de Venezuela. Transportados en un vehículo tipo camión colombiano; los cuales tendrían como destino final, la planta de beneficio en Bogotá. De esta manera brindando un apoyo frontal a la economía local. asimismo, al comité de ganaderos del departamento. 

 

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos, 321 394 21 69 y 2611554, se garantiza absoluta reserva de la información.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *