En el marco de la “Cruzada contra el contrabando” y el plan navidad “El mejor regalo es tu vida”, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales a través de la Policía Fiscal y Aduanera Arauca y el Ejercito Nacional, en controles interinstitucionales por las vías alternas del municipio de Tame; efectúan permanentes procedimientos aduaneros de verificación a toda clase de mercancías que son transportadas por las vías nacionales del departamento.

 

 

 

En esta fecha decembrina en el puesto de control interinstitucional ubicada en la vía Naranjitos en cercanías al municipio de Tame, Arauca; se ha fortalecido los resultados operativos, arrojando los siguientes resultados para el periodo del cuarto trimestre del 2021:

 

 

 

Más de 10 mil unidades de mercancías consistentes en bisutería, calzado, accesorios para celular, confecciones, elementos de aseo, joyería, perfumería de contrabando con un valor comercial de 204 millones de pesos.

 

       

 

 

Esta mercancía es aprehendida por no tener ninguna clase documentación que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional, esta mercancía es dejada a disposición de la DIAN Arauca para su disposición final.

 

 

 

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico 321-3942169 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Se garantiza ABSOLUTA RESERVA de la información.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *