La Policía Fiscal y Aduanera POLFA,  la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, mediante la implementación del mecanismo Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP), y articuladamente con el Batallón de Ingenieros No. 18 “Rafael Navas Pardo” incautaron aproximadamente 100 bloques de madera.

 

 

De tal manera las autoridades en acciones de registro y verificación, sobre la vía en el puesto de control interinstitucional Mararabe, consiguen la identificación de un tracto camión, el cual transportaba madera sin ningún tipo de documento soporte que acredite su traslado, es así que se procede a la incautación del camión y de los 100 bloques aproximadamente de madera que transportaba, además de la captura de 01 persona por delito tipificado en el Código Penal como Artículo 328. Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

 

 

La mercancía en mención será dejada a disposición de la autoridad competente Corporinoquia, con ánimo de adelantar el proceso administrativo y/o penal a que tenga lugar.

 

 

La División de Gestión Control Operativo Arauca conjuntamente con el Ejército Nacional, seguirá incrementando sus esfuerzos para combatir el contrabando en todas sus modalidades.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *