La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad araucana a hacer correcto uso de la línea de emergencias 123, ya que según lo indicado por el Coronel Giovanny Buitrago, Comandante del Departamento de Arauca, de 600 llamadas, 100 son utilizadas para insultar, realizar burlas e incluso poner a menores de edad en la línea.

 

 

La línea de emergencias de la Policía Nacional 123, está conformada por personal de la institución preparado para recibir llamadas, orientar al ciudadano y recolectar información que contribuya a las patrullas para atender los casos que se presentan.

 

 

La problemática surge cuando algunas personas deciden utilizar este medio para otros fines, según la cifra revelada por el Coronel Buitrago, son 100 las llamadas en las cuales se realizan bromas, burlas e incluso se reproducen canciones y hablan menores de edad, por lo cual se ha tenido que aplicar los comparendos correspondientes de acuerdo a lo establecido por el Código de Policía en el artículo 37, donde se cita a los responsables de estos actos para dar explicación de su conducta de uso inadecuado a la línea 123.

 

 

Es a través de los registros de llamadas que se permite identificar celulares y líneas fijas así como las direcciones de quienes deben ser citados. Cabe mencionar que este tipo de llamadas inapropiadas retrasa la atención de la Policía a eventos donde verdaderamente se requiere el servio, razón por la cual es relevante el papel que juega la comunidad a la hora de dar uso a las líneas de emergencia.

 

 

El comparendo que se impone por esta conducta, genera una multa tipo 2, lo cual implica el pago de alrededor de doscientos ocho mil pesos, por lo cual se invita a los ciudadanos araucanos a hacer buen uso de este servicio y educar a los menores de edad para que desde su hogar conozcan acerca de la función de estas líneas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *