En el marco del Plan Choque Fase IX, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en trabajo conjunto con el Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, mediante diligencia de allanamiento, incautaron alimentos perecederos y combustible de contrabando en el sector conocido como La Mediagua en el municipio de Arauca.

 

 

Al llegar al lugar, uniformados de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, descubrieron una vivienda donde almacenaban clandestinamente 461 kilos de queso en condiciones antihigiénicas.

 

 

Así mismo se encontraron 498 galones de combustible de procedencia extranjera y 70 recipientes plásticos, con los que lo comercializaban ilegalmente, en condiciones riesgosas para la vida y la integridad de quienes habitan estas viviendas de invasión situadas en la ribera del río Arauca.

 

 

En el procedimiento, adicionalmente se aprehendió una motocicleta Empire de procedencia venezolana, sin la documentación que acredite su legal ingreso a territorio colombiano.

 

 

“Las mercancía con un valor comercial de 16 millones de pesos, fue dejada a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas, mediante la aplicación al decreto 1165 de 2019 artículo 647”, manifestó el señor Mayor Jhon Fredy Alfonso Lesmes, Comandante de la Policía Fiscal Aduanera del Departamento de Policía Arauca y agregó que, quien desee suministrar información con absoluta reserva para contrarrestar el contrabando, puede hacerlo marcando a la línea telefónica 321 394 2169

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *