Víctima del Covid-19 murió en Bogotá Alfonso López Méndez el legendario guerrillero de las Farc que se conoció en el mundo subversivo con el alias de “Efrén Arboleda”.

 

Oriundo de Chaparral, Tolima incursionó en las Farc desde 1985 como integrante del frente 15 en Caquetá pasando como guerrillero raso por los frentes 40 y 27, del que fue jefe durante dos años. La inteligencia militar descubrió que ‘Efrén’ fue alumno de miembros de ETA que instruyeron a las Farc en terrorismo.

 

 

En el bloque oriental que operó en Caquetá, Guaviare y Meta, ascendió rápidamente por su capacidad para fabricar explosivos y llegó al Departamento de Arauca como jefe del frente décimo, donde sucedió a Noé Suárez Rojas conocido por los alias de Germán Suárez Briceño o “​Grannobles”.

 

 

 

Tenía formación comunista y algunos reportes aseguran que alcanzó a hacer estudios de Ciencia Política y Pedagogía; que lo consolidaron como ‘agitador de masas’ logrando ser elegido concejal de Paujil, municipio de Caquetá.

 

 

El jueves 3 de junio había muerto, también por coronavirus el padre, Germán López; ayer 14 murió la mamá, Margarita Méndez y hoy después de diez días en la UCI de la Clínica San Diego de Bogotá, López Méndez a los 58 años perdió la batalla contra el virus.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *