El Presidente Iván Duque anunció este domingo que el sector salud recibirá “más de 6 billones de pesos para atender esta contingencia (pandemia COVID-19) y añadió que se adelantarán “todos los giros de deudas que venían de años atrás, en lo que llamamos el Esquema de Punto Final”.

 

 

Tales acciones, explicó el Mandatario, buscan la liquidez en el sistema de salud para que este “pueda sortear estas dificultades con los recursos que se requieran”.

 

 

Así mismo, el Jefe de Estado, quien participó en el especial televisivo ‘Coronavirus, Prevención y Control’, junto al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y varios especialistas, informó el cronograma dispuesto para que los más vulnerables reciban recursos y subrayó que los programas sociales del Gobierno “buscan proteger a más de 10 millones de colombianos”.

 

 

En ese orden de ideas, el Mandatario señaló que a partir del de 26 de marzo, el próximo jueves, “vamos a estar entregándole a más de 2,6 millones de familias un giro adicional de ‘Familias en Acción’”.

 

 

Puso de presente, que “eso  significa que en promedio, dependiendo del número de hijos, las familias van a recibir cerca de 334 mil pesos, que les van a permitir sortear parte de estas dificultades”.

 

 

Así mismo, indicó que desde el  viernes 27 de marzo “estaremos entregándoles a los 105 mil jóvenes de escasos recursos del programa ‘Jóvenes en Acción’ un giro que tiene, también, el componente adicional por cerca de 712 mil pesos”.

 

 

Añadió que se trata de “recursos muy importantes para los jóvenes vulnerables de Colombia”.

 

Adultos mayores

También, el Presidente expresó que a partir del 25 de marzo se harán las transferencias para quienes los adultos mayores que hacen parte de ese programa.

 

“Vamos a estar transfiriendo, a partir del 25 de marzo, 1.7 millones de abuelitos van a recibir 240 mil pesos”, dijo y agregó que eso les facilita “anticipar recursos en un momento que va a ser muy importante”

 

Indicó que las transferencias se harán a través de “todas las plataformas digitales de giro, pero facilitándoles también a los familiares que puedan ir a recoger ese giro” y  llevarles esos recursos a los adultos mayores.

 

El Presidente informó, además, que el próximo 6 de abril “vamos a llevarles mercados a cerca de 250 mil abuelitos a través de la Red de Respaldo Social”.

 

Giro social

Igualmente, continuó el Jefe de Estado-  desde el martes 31 de marzo se implementará “el giro social que nosotros lo hemos llamado la devolución del IVA para las familias más vulnerables, estamos hablando de un millón de familias”.

 

Al anunciar que se habilitará el programa de alivio de deudas, indicó  que “muchos de ustedes, seguramente se preguntan: qué pasará con la hipoteca, con el crédito del carro o con algún  vencimiento de cartera de consumo”.

 

Explicó que se habilitó “una línea para que ese alivio se materialice y vamos a involucrar al sistema financiero para que lo cumpla”.

 

Hizo, por último, “un llamado desde el corazón a muchos empresarios, que seguramente tendrán dificultades, pero este no es el momento para despidos. Este es el momento en el que todos tenemos que sacar nuestra solidaridad y vamos a trabajar en equipo como país”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *