El Presidente Iván Duque hizo un llamado a las Entidades Promotoras de Salud para que mejoren la calidad en los servicios y la atención a los usuarios.

 

“Tenemos que llegar a un sistema donde el mensaje a las EPS sea clarito. Aquí no podemos seguir teniendo EPS que actúen con criterio rentístico y que reciban la plata de la UPC (Unidad de Pago por Capitación) solamente por el número de afiliados. El factor de calidad tiene que estar ahí”, dijo.

 

“EPS de mala calidad tienen que salir de funcionamiento. O se ponen a servirles a los colombianos, como debe ser, o tienen que salir de funcionamiento”, advirtió el Mandatario.

 

El Jefe de Estado también pidió a la Superintendencia Nacional de Salud mantenerse alerta para que estas entidades no cometan más abusos.

 

Por su parte, el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, explicó que el Gobierno trabaja para fortalecer los programas de atención y bienestar para los miembros de la Fuerza Pública.

 

Así mismo, anunció que en diciembre próximo se entregarán 13 ambulancias para los municipios del Atlántico, con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *