Este sábado 14 de marzo, en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque encabezará una reunión de trabajo con gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales del país, con el fin de coordinar la aplicación en las regiones de las nuevas medidas y acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para atender, prevenir, contener y mitigar el coronavirus en el país.

 

 

“Hoy tendremos una reunión en la Casa de Nariño con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, y es para que entendamos que las etapas tienen medidas y que necesitamos coordinarlas”, precisó el Presidente Duque, este viernes, desde Montería.

 

 

El Jefe de Estado afirmó que la emergencia sanitaria, decretada el jueves, les permite a los alcaldes y gobernadores del país disponer de los recursos de su presupuesto para tomar las medidas extraordinarias que sean necesarias, con el fin de proteger a las comunidades de sus regiones frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

 

 

“Acompañaremos a los gobernadores y alcaldes del país para tomar las mejores decisiones y, de hecho, la emergencia sanitaria también les permite a ustedes disponer de recursos de su presupuesto para medidas extraordinarias en estas materias”, sostuvo.

 

 

Además, el Jefe de Estado hizo un llamado a los mandatarios regionales a hacer cumplir en sus territorios la emergencia sanitaria en lo referente a la cancelación de eventos con asistencia de más de 500 personas y anunció que el Gobierno Nacional estará monitoreando.

 

 

“Quiero reiterar la cancelación de eventos de más de 500 personas. Y, además, invito a los alcaldes y gobernadores a que, si a bien lo tienen, también reduzcan otros eventos, inclusive de menor capacidad. Nosotros estaremos monitoreando y, de ser necesario, también lo haremos”, puntualizó el Presidente Duque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *