El proyecto de presupuesto del Departamento superó exitosamente su segundo debate en la plenaria de ayer que se extendió hasta las cinco de la tarde.

 

La tabla presupuestal que bordea los 287 mil millones de pesos fue explicada en detalle por el Secretario de Hacienda Daniel González Rodríguez. En la ilustración del intríngulis financiero, el funcionario precisó el monto proyectado para la vigencia 2021 que superará los 332 mil millones tanto para el Departamento como de sus institutos descentralizados.

 

Así las cosas, el gobierno del médico José Facundo Castillo dispondría durante los doce meses de 2021 para funcionamiento de 42 mil millones de pesos, mientras que para inversión se ha proyectado una cuantía cercana a los 241 mil millones.

 

Acotó González Rodríguez esta mañana en Noticias 100.3 que el gobierno departamental no dispondrá de muchos recursos de superávit en la vigencia venidera.

 

Dentro de la distribución de recursos, reveló el secretario, la Educación es la más beneficiada con una suma cercana a los 130 millones

 

Dio tranquilidad el titular de Hacienda respecto a la situación del Instituto de Tránsito por los recursos específicos que tendrá para su funcionamiento, pese al retiro de otros ingresos que venía recibiendo.

Por entidades, la Unidad de Salud presupuestó 15.916 millones, el Idear, 15.240 millones, el INDER 714 millones el ITTDAR 19.101 millones.

 

Dentro del gran paquete presupuestal, aclaró González, no están Enelar ni Cumare, por ser empresas comerciales e industriales del Estado, que tienen presupuestos propios.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *