El partido Cambió Radical presentará un acto legislativo para reformar la justicia que no solo incluirá mecanismos de descongestión y mejoramiento de la rama, sino que también planteará un duro régimen de inhabilidades para los altos funcionarios judiciales.

 

 

Para el congresista, esto garantizaría que los altos funcionarios del Estado tomen decisiones imparciales y no de acuerdo a sus intereses políticos inmediatos.

 

 

“Esa proposición tiene por objeto evitar que lo que es la escencia de un organismo de control se desvirtúe por ejercicios diferentes a los que corresponden a ese control. No tiene nombre propio, ni circunstancia que la haya motivado diferente a entender que el término de un año no es suficiente para independizar la gestión de un funcionario con una aspiración a cargos populares”, indicó.

 

 

Varón explicó que se trata de una propuesta personal y niega que detrás de la misma se encuentre el exvicepresidente Germán Vargas Lleras para sacar del camino a funcionarios como el actual procurador Fernando Carrillo.

 

 

“Eso sería presumir que el doctor Carrillo está haciendo esa labor y yo no lo veo así, lo hago al margen de cualquier consideración de orden personal. Es una propuesta mía, a título personal”, insistió.

 

 

La propuesta tendría el respaldo de varios sectores de los partidos de gobierno como el Centro Democrático, e incluso de parlamentarios de la oposición. El representante Gabriel Santos dijo que también presentará una reforma constitucional en ese mismo sentido.

 

 

“No queremos ver más personas sacando del espectro político a sus contendores o abusando de las entidades para sacar fallos populacheros para después aspirar a la Presidencia de la República y que esos altos cargos del Estado se libren de estas perdonas”, indicó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *