Con el cierre de vías en diferentes lugares de la ciudad por parte de personas que reclaman ayudas humanitarias están violando la cuarentena y el toque de queda.

 

El procurador regional Édgar Fandiño dijo que, pese a la entrega de mercados a la alcaldía por parte de la gobernación para distribuirlos en la comunidad vulnerable, todavía existen quejas porque en algunos sectores no se han recibido.

 

Fandiño Prieto manifestó que se está sugiriendo agilizar la entrega de ayudas porque el problema de la gente es el hambre, que debe superarse oportunamente.

 

El agente del Ministerio Público en Arauca manifestó en Noticias 100.3 que se está analizando todo lo referente a los trámites hechos según la contratación para la compra y distribución de estos mercados.

 

El procurador hizo énfasis al tocar el tema de los planes de desarrollo, en la atención integral a las etnias, además de las atenciones básicas que deben ir en dichos documentos.

 

Precisó el agente del Ministerio Público que en las etnias no se han hecho consultas ni socializaciones, que hasta ahora no se han tenido en cuenta por parte de los funcionarios encargados.

 

Por su parte el jefe de Planeación Departamental, Hollman Eduardo Fuentes, aclaró que sí se cumplió con esa población. Para el proceso de construcción del Plan de Desarrollo se realizaron mesas consultivas con negritudes, afrodescendientes, raizales y comunidades indígenas, aseveró

 

Sobre las corporaciones públicas, el Procurador Regional no cuestionó las sesiones presenciales que adelantan en la actual emergencia, pese a las circunstancias de salubridad adoptadas por el Gobierno Nacional y del Departamento.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *