El director de poblaciones del Ministerio de Cultura, Luis Alberto Sevillano habló esta mañana sobre los programas incluidos en la agenda cultural para la capital araucana, donde inicialmente se han priorizado tres estrategias enfocadas a potenciar los conocimientos ancestrales de las etnias del Municipio.

 

Destacó el funcionario el mural indígena instalado en la plaza de mercado que muestra una fase especial de la cultura aborigen respecto a sus habilidades manuales y expresiones desconocidas de las comunidades nativas.

 

Uno de las iniciativas que más resaltó el doctor Sevillano, quien hace presencia en esta ciudad,  fue el del programa “mujeres narran su historia”, propuesta ministerial que se desarrollará conjuntamente con la alcaldía de Arauca, además de los cantos de manifestación cultural en instancias específicas.

 

Los talleres-escuela que establecerá la alcaldía desde la coordinación de cultura, pretende con el respaldo del Ministerio descubrir habilidades y empoderar conocimientos empíricos autóctonos en las comunidades objetivo.}

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *