El gobernador, José Facundo Castillo, el Ministro de Agricultura,  Rodolfo Zea y el senador José David Name, hicieron seguimiento a los proyectos de recuperación económica para el Departamento como son la planta de beneficio animal en la capital araucana, el centro de transformación de plátano en Tame y la planta de transformación de lácteos para Arauquita.

 

En un nuevo encuentro en Bogotá, los gobiernos nacional y departamental acordaron radicar hoy el proyecto que contempla la planta de beneficio animal para el municipio de Arauca.

 

“Una vez radicado este plan, comienza la etapa de viabilidad para firmar el correspondiente convenio en el que el 70 por ciento de la financiación la pone la nación y el restante la administración departamental”, explicó Castillo Cisneros.

 

Anticipó que la semana entrante también será radicado el proyecto para la terminación de la planta de procesamiento de plátano en Tame, mientras se ultiman los detalles para radicar el proyecto de transformación de lácteos para Arauquita.

 

Estas iniciativas están presupuestadas en 21 mil millones de pesos y constituyen la clave para la reactivación económica del Departamento tras la pandemia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *