El secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Alexander Botía Amaya informó que la Gobernación de Arauca recibió la visita de funcionarios de la dirección de bienes públicos rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para finiquitar temas técnicos y de procesos de los proyectos estratégicos que tienen que ver con la planta de procesamiento de plátano en el municipio de Tame y la planta de beneficio de ganado bovino en el municipio de Arauca.

 

“Recibimos asistencia técnica para seguir avanzando en el proceso que estamos realizando y nos puedan dar viabilidad técnica tanto a la planta de plátano como a la de procesamiento bovino, por parte del Ministerio de Agricultura”, indicó Botía Amaya.

 

Resaltó que los proyectos se han venido trabajando a través de mesas técnicas virtuales, haciendo revisiones y atendiendo sugerencias para que los funcionarios practiquen en la parte final la última revisión en sitio , con lo que se finiquita el proceso.

 

“La idea es que tanto el  Ministerio de Agricultura como del Fondo de Fomento Agropecuario nos den la viabilidad y podamos proceder a la siguiente fase que es desarrollar los procesos contractuales con recursos del Sistema General de Regalías.

 

El funcionario detalló que estas iniciativas dinamizarán la economía del departamento de Arauca por lo que juega un papel importante la financiación del Ministerio de Agricultura y el trabajo técnico que desarrolla el Gobierno Departamental.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *