La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez anunció regalías para impulsar emprendimientos de mujeres. Se trata de una herramienta innovadora que permite a los alcaldes, gobernadores y otros ejecutores lograr proyectos estructurados para destinar recursos de regalías en temas de género.

 

 

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, celebró la puesta en marcha de este proyecto, cuyo piloto se realizará en el departamento del Huila, con una inversión cercana a los $4.400 millones.

 

 

“Nuestro objetivo es que estos recursos de las regalías impacten esa visión empresarial que queremos para las mujeres rurales, pero también a las mujeres que están dedicadas a otras actividades económicas en los municipios del país. Por esa razón, me alegra tanto que el Gobernador del Huila, junto con su Secretaría para la Equidad de Género, haya tomado esta iniciativa y el liderazgo de tener un primer proyecto tipo de regalías”, dijo la alta funcionaria.

 

 

 

El objetivo es que, antes de finalizar el año, el Proyecto Tipo se ponga en marcha en varios departamentos del país. “Esperamos que esto llegue a todos los municipios de Colombia, con recursos concretos, constantes y sonantes, que van a financiar las iniciativas de empoderamiento de las mujeres y generar riqueza, empleos y desarrollo en el nivel territorial”, señaló la Vicepresidente y Canciller.

 

 

Entre tanto, la Directora General del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero, explicó que esta iniciativa es una herramienta clave que mejora la eficiencia de los recursos durante la formulación del proyecto y que brinda a las entidades territoriales un ahorro hasta de un 70% de los costos calculados de pre-inversión y una reducción de hasta cuatro meses en la formulación y estructuración.

 

 

“Es importante que alcaldes y gobernadores tengan en cuenta que, para la formulación de este proyecto, se necesitará ajustar la información suministrada, según las realidades particulares de su entidad territorial y de la localización específica. Desde el DNP continuaremos brindando asistencia técnica permanente a las entidades territoriales antes y durante la implementación de los Proyecto Tipo”, indicó Botero.

 

 

Este es el primer proyecto con enfoque de género para la implementación de acciones que contribuyan al empoderamiento social y económico de las mujeres.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *