El director de Fiscalías de Arauca, John Freddy Encinales entregó en Noticias 100.3 el balance de gestión del organismo acusador dando a conocer logros significativos a favor de la seguridad ciudadana.

 

Precisó Encinales Lota que el trabajo se refleja con la colaboración de los organismos que conforman la Fuerza Pública, así como el trabajo profesional del equipo investigativo que lo rodea.

 

Aclaró el fiscal que el Sistema Penal Acusatorio es un mecanismo que aplican muchos países, respetando el derecho de los implicados, pero enfocando el objetivo de hacer justicia a las víctimas.

 

Sostuvo, que los preacuerdos no son regalos de facilismo y tampoco las rebajas de penas a los que se sometan los involucrados son cuantías gratuitas.

 

Confirmó el Fiscal Seccional que los dos implicados en transporte de clorhidrato de cocaína, capturados el jueves en la vereda Cubugón de Cubará, quedaron con medida de aseguramiento y detención en centro carcelario.

 

Los abigeos neutralizados por el grupo de carabineros de la policía y sometidos a la justicia, fueron asegurados por decisión del juez de control de garantías y se encuentran en la cárcel.

 

Asimismo, el doctor Encinales manifestó que los dos jóvenes de buenas familias, especialistas en el hurto de motocicletas y atracos a mujeres, se les añadieron otros delitos como violencia de género que les asegura una buena temporada tras las rejas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *