Desde el Centro Operacional Electoral (CODI), el presidente de la república, Iván Duque Márquez y el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha anunciaron ayer que está garantizada toda la logística para el normal desarrollo de las elecciones del 13 de marzo en todo el territorio nacional, así como en consulados y embajadas de 67 países.

 

 

Son 112 mil 897 kits electorales que se enviarán vía aérea, terrestre y fluvial a todos los rincones del país a través de barcos, planchones, chalupas y otros medios de transporte para garantizar el derecho al voto de todos los colombianos.

 

 

Así mismo, se instalarán 20 mil 250 estaciones de validación biométrica en 1011 puestos de votación de 128 municipios, en los que la Defensoría del Pueblo identificó posibles riesgos de delitos electorales.

 

 

“El próximo 13 de marzo se garantiza que más de 38 millones de colombianos podrán votar libremente en 112 mil 897 mesas en el país. Todos los kits electorales saldrán hasta los sitios más recónditos de Colombia y se instalarán 12 000 mesas más en corregimientos, en comparación con las pasadas elecciones”, aseguró el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

 

 

Más de 3000 kits electorales ya se encuentran en los diferentes países para que los colombianos en el exterior ejerzan su derecho al voto desde el próximo domingo 6 de marzo hasta el 13 de marzo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *