El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, “Timochenko”, despidió a una parte de las 196 personas que llegarán a la Habana, además con los reincorporados estudiarán desplazados, víctimas del conflicto y un exuniformados de la Policía Nacional.

“Me siento muy emocionado de venir a despedirlos, uno siente es satisfacción. Este es uno de tantos logros del acuerdo de paz, y saber que esos muchachos se van a formar y a servir a Colombia es muy gratificante”, dijo Timochenko.

Noticias 100.3 conoció en exclusiva que once personas del Departamento de Arauca, fueron escogidas, cuatro hombres y siete mujeres, quienes el pasado mes de abril con otras 442 personas de 27 departamentos, presentaron exámenes de admisión creados por profesores de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.

Actualmente en la isla se encuentran 189 becarios colombianos que viajaron a Cuba en agosto del año anterior como parte de la primera fase del programa, en total Cuba ofreció 1.000 becas para estudiar medicina, de las que se entregarán 100 al Gobierno y 100 a las Farc cada año, hasta completarse el programa en 2022.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *