El senador Roy Leonardo Barreras se presentó esta mañana en Noticias 100.3 como precandidato presidencial y anunció parte de su plataforma política.

 

 

El dirigente dialogó con el Director de Noticias 100.3, Álvaro Pérez García donde abordó aspectos como la erradicación del narcotráfico, la corrupción y otros temas, que dijo, debe tocar un candidato a la presidencia de la República.

 

 

No ocultó Barreras Montealegre la turbulencia que vive Arauca como producto del abandono del Estado y la falta de un aporte dinámico, además de la presencia de los grupos criminales.

 

 

El senador habló de la dependencia araucana de la industria petrolera y de las presiones de la insurgencia para que los gobernantes pierdan el camino de la institucionalidad.

 

 

Defendió el acuerdo de paz al referirse a los resultados de la JEP, pero criticó a insurgentes del Secretariado que desertaron del proceso y dijo que traicionaron lo acordado con el Gobierno y con el pueblo colombiano.

 

 

Se mostró Barreras Montealegre amigo de la solución dialogada para avanzar en negociaciones que garanticen la paz a los colombianos. Enfatizó en la complejidad del conflicto, señalando que el camino es desarmar a los violentos.

 

 

En cuanto al proyecto de su autoría que crea las 16 curules mediante jurisdicción especial para las víctimas, donde Arauca elegirá un Representante a la Cámara, el senador Barreras Montealegre dijo a Noticias 100.3 que las curules corresponden a las víctimas y no para los victimarios.

 

 

Subrayó que cualquier otra afirmación frente a este proyecto es mentirosa y que nadie distinto puede aspirar a una curul, acotando que aquí los araucanos podrán votar doble, por la circunscripción de víctimas y las listas normales de los partidos.

 

 

Calificó como vergüenza y vagabundería la eliminación de la ley de garantías porque no tiene presentación la reforma que va a favorecer a los mismos que están expropiando a los colombianos.

 

 

Aseveró que el 13 de marzo, día de la consulta, van a derrotar con el respaldo popular a quienes quieren seguir con la misma mermelada.

 

 

Calificó como tramposos los concursos de la Comisión Nacional del Servicio Civil y dijo que se hizo para responderle a la clientela política y acabar con la carrera administrativa.

 

 

El senador Roy Barreras dijo que su electorado debe pensar en el empleo, en la paz y en el verdadero modelo social y económico, en la vida digna y en la justicia social.

 

 

Los candidatos para las próximas elecciones saldrán de lo acordado en el pacto histórico, acotando que quien gane la consulta del 13 de marzo será el candidato presidencial y quien quede segundo, el vicepresidente.

 

 

Barreras Montealegre aclaró que no es propietario de ninguna EPS y manifestó que como ciudadano es un afiliado más al sistema de salud del país.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *