Luego de surtir los debates correspondientes en el Congreso, y tras una amplia discusión, fue sancionada por parte del Gobierno Nacional la Ley del SOAT. Iniciativa del representante Alejandro Vega; cuyos beneficios, según su autor, están orientados a promover las buenas prácticas viales y aliviar el bolsillo de los colombianos.

 

 

“La sanción de esta ley es una gran noticia para el país, más cuando desde distintos sectores intentaron desarticularla e incluso buscaron que fuera objetada, pero hoy son millones los conductores que, gracias a nuestro trabajo, lograrán obtener un descuento del 10% sobre el valor de la prima del SOAT de no haber afectado la póliza en el año 2020 y 2021. Es la primera vez que se logra algo así en 35 años de existencia del seguro”, explicó el representante Vega, quien afirmó también que el descuento alcanzado podrá ser acumulable con los hoy ofrecen las aseguradoras.

 

 

En esta ley se establece además la prórroga por dos años en las licencias de conducción que estaban próximas a vencer entre el 1 y 31 de enero del próximo año, en palabras del representante “son cerca de 5 millones de colombianos los cuales no tendrán que incurrir en este gasto, el trámite administrativo y podrán seguir transitando por las vías del país con la misma licencia”.

 

 

El Gobierno Nacional en un plazo de tres meses, contados a partir ahora, deberá definir el procedimiento para la verificación de las condiciones exigidas para acceder al descuento logrado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *