El Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene se reunió  con el Alcalde de Arauca Benjamín Socadagui Cermeño y  del Municipio de Tame, Hernán Darío Camacho, para crear el Comité que se encargará de las acciones correspondientes a la celebración del Bicentenario de la gesta libertadora.

El Comité Bicentenario de Arauca, quedó conformado por la Academia de historia, las cámaras de comercio de Arauca y el Piedemonte, la Oficina de Planeación Departamental y la Oficina de Cultura Departamental.

“Para celebración del Bicentenario se planteo resaltar la figura del llanero, por otra parte se realizarán una serie de inventarios de obras, plan piloto de tecnología ciencia e innovación con el que se busca gratuidad del servicio de internet banda ancha”, indicó el Gobernador Ricardo Alvarado.

Alvarado Bestene también acotó que en el marco de la Ley Bicentenario, se formularan proyectos para recuperación de sedes educativas, programas de incentivos para viviendas dignas al campesinado, acceso a educación superior de bachilleres a través de créditos de fomento.

También se tiene previsto el mejoramiento de la Infraestructura vial Arauca-Tame, rescatar el centro nacional de atención fronteriza CENAF, un plan integral de mejoramiento social de vivienda urbana, clúster turístico y protección ambiental a través de estudio hidrodinámico del río Arauca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *